G I R L

Ay, me pone muy nerviosa presentar gente. Sebastian hace reseñas de CDs por diversión y nunca se animo a mostrarlas en ningún lado, así que me pareció una idea copada prestarle un espacio en mi blog para que puedan leer lo que escribe (aparte se siente muy copado decir "tengo a alguien escribiendo para mi" jajajaja). Hace una semana salió el CD de Pharrell (que por lo menos yo estaba esperando con muchas ansias), así que acá tienen su reseña al respecto:

"Pharrell colaboro con todos en el 2013, ahora todos colaboran con él. Inundando de éxitos las listas de hits del año anterior Pharrell llega con su segundo disco G I R L, después del no muy recordado In My Mind. pero para este, Pharrell decidió que nada de cadenas de oro, ni letras que involucren palabras como “money” o “pussy”, si no una variación de ritmos que van desde el disco al funk y luego al pop para tratar de consolidarse en un disco solista.
G I R L, obviamente, nace a partir de la ola de hits creados durante todo el 2013, principalmente Get Lucky y Blurred Lines que lo pusieron como ganador del Grammy a Productor del año. Él mismo explicó que la compañía del disco, Columbia, se contacto con él para ofrecerle el contrato después de todo lo que había logrado con Get Lucky y tomo la propuesta porque sentía que le quedaban recursos por explotar.
G I R L nos trae los sonidos que han dado forma a la visión musical durante toda la carrera de Williams, riffs cargados de funk y, más que nada, se encuentra a Pharrell inspirándose en si mismo, en sus éxitos del pasado, tanto los solistas como los de The Neptunes o N.E.R.D.
Marilyn Monroe abre con un gran Pharrell y cuerdas orquestadas, es una buena apertura a la que le pueden sobrar un par de minutos. Los puntos fuertes del disco siguen con la simpática y ya conocida Happy, canción por la que existe el disco, que logra a poner a bailar a todos y acompañado de su vídeo que es imposible de ver sin una sonrisa. Con Miley aportando la voz y aplausos en cascada Come Get It Bae le da algo de pop al disco, y luego, con Gust of the wind, lo que parece ser la canción del álbum, le da nuevos aires al álbum a partir de la colaboración de Daft Punk, esta canción sigue la línea justa para ser la secuela de Get Lucky y convertirse en un gran single. Know Who You Are, la última colaboración del disco con Alicia Keys no deslumbra mucho pero acompañada con It Girl logran un sólido cierre.
G I R L nos deja ritmos para bailar, pero también la falta de destellos de genialidad a los que nos tiene acostumbrado Pharrell. Por un intento apurado de generar dinero el disco tuvo una salida bastante temprana por parte de la compañía, lo lanzaron al día siguiente de los Oscars pensando que Happy ganaría, y así G I R L nos deja una sensación un poco amarga a partir de lo esperado por todo lo que marco Pharrell en el 2013, pero de todas maneras logra contagiarnos de la felicidad y frescura que solo él logra con cada tema."

Espero que les guste la idea y nada, pueden stalkear a Seba en Twitter si quieren.

2 comentarios :

  1. Muy buena idea! Justo ayer me baje el cd y ahora me puse a escucharlo y coincido con lo que dice sebastian.
    Mi preferida lejos es Marilyn <3

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥