Love Letters




Hace unas semanas salio el nuevo disco de Metronomy "Love Letters" y personalmente me resultó fantástico. Acá tienen la reseña de Sebastian sobre el CD:

"Joseph Mount, el cerebro inquieto detrás de Metronomy, vuelve tres años después de The English Rivera en búsqueda de la solidez que siempre se les ha criticado que les hacia falta. Love Letters llega después de un disco que definió a la banda, pero la inquietud de Mount llevó a la búsqueda de otra cosa.

Love Letters empieza de una manera poco habitual; una guitarra acústica que acompaña la voz de Joseph y sobre el final un tímido solo de guitarra, The Upsetter es una canción que nos deja un tono melancólico. 
La esencia del disco se encuentra claramente en I’m Aquarius y Love Letters que nos traen un aire retro. Temas que no parecen muy producidos pero que tienen esa frescura y calidad que terminan siendo irresistibles. La primera con una voz casi quebradiza de parte de Joseph y el coro de Anna funcionando como base; y la segunda usando saxo, teclados y un estribillo que se extiende en toda la canción que da un resultado al que Metronomy no nos tiene acostumbrados. Contrariamente, el disco busca recuperar el sello que se mantuvo siempre a través del teclado de-casi-8 bits.
El disco, al igual que la mente de Mount, no puede encasillarse solo en una cosa y nos trae dos canciones que tienen algo siniestro que las caracteriza, son Monstrous y la instrumental Boy Racers que indudablemente te van a hacer mover.
A través de The Most Immaculate Haircut y Resevoir nos deja en claro que Joseph es un gran compositor de melodías que se te quedan pegadas en la cabeza, que a su vez con Never Wanted logran una profundidad anhelada y termina de definir el concepto de tomar el camino hacia otro lado.
Metronomy sigue innovando en cosas nuevas disco tras disco, y este en particular llega con un sonido que evidencia una clara y buena evolución, aparece con un Mount sabiendo que lo mejor que hace es diferenciarse de lo anterior. 
Con lo que a algunos les puede parecer flojo a la primera escuchada, el disco poco a poco va ganando una gran coherencia hasta que logra transformarse a una placentera y divertida experiencia a la que es difícil de identificar."

Pueden escuchar Love Letters en Spotify o en Youtube. Y pueden stalkear a Seba en Twitter.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar ♥