Che, crecer no esta tan malo...

 photo collage_zpsb1541c15.jpg
Warning: Post bastante personal y bastante largo.
Lo bueno de crecer es animarse. 
Estoy experimentando el "no te preocupes, se pone mejor" que todo el mundo te dice cuando estas en el medio de todo el quilombo que es la adolescencia. Es verdad, se pone mejor.
Hace poco me puse a pensar y me di cuenta lo mucho que creci en este tiempo desde que me mude de mi cuidad y entre en la universidad.
Por un lado, siento que deje de ser una 'pendeja'. No es que me hago la grande ni nada por el estilo, tengo millones de cosas por aprender todavía. Pero me di cuenta que me deje de joder con un montón de cosas, me puse un poco mas responsable, se me abrió mucho la cabeza en muchísimos aspectos y me empezaron a preocupar cosas mas serias.
Pude mejorar la relación conmigo misma; Siempre fui muy insegura pero ahora me esfuerzo mucho para tener una mejor relación conmigo misma, para quererme y hasta a veces, malcriarme porque si no lo hago yo, no lo hace nadie.
Cooper de Twin Peaks te tira la posta sino: "I'm going to let you in on a little secret: every day, once a day, give yourself a present. Don't plan it; don't wait for it; just let it happen. It could be a new shirt in a men's store, a catnap in your office chair, or two cups of good, hot, black, coffee."
 Creo que antes que forzar una relación con otra persona, tenes que tener una relación solida con vos mismo, sino probablemente no funcione. Suena egoísta, pero no lo es. Es vital.
Conocí muchos lugares y  personas nuevas. El hecho de vivir en una cuidad grande (y tener acceso a otra mucho mas grande como Capital) me dio posibilidades geniales. Como ir a conciertos (no hay peor sensación que la de perderte a tu banda preferida por estar lejos), conocer mucha gente copada, hacer amigos, tener nuevos proyectos, nuevas aventuras, tener libertades (y usarlas sabiamente), poder hacer mucho de lo que me gusta.
Y por ultimo, siento que maduré en cuanto a estilo. El estar en la universidad y, en mi caso, viviendo sola me dio la libertad de poder usar lo que se me cante. Literal. Antes, o por estar en un colegio con uniforme o por vivir en un pueblo chico donde todo el mundo te conoce o por razones de inseguridad mías, siempre usaba lo mismo. Pero desde que estoy acá, rodeada de gente que no juzga ni teme ser juzgada por cosas triviales como la ropa, me di cuenta que me estoy animando a mucho mas, a cosas que siempre quise usar pero me daba vergüenza. Estoy empezando a desarrollar algo asi como un estilo personal.
A lo que voy es que siempre tuve miedo a los cambios, siempre tuve miedo a que todo salga mal y al que "¿Y ahora que hago?" pero lo hice, me anime y vine a vivir sola a 1000km de mi casa, de mi familia, de todo lo que conosco, a una cuidad nueva donde conocia a solo un par de personas, a empezar algo totalmente nuevo como es la universidad. Y por mas que hubo (y hay) momentos donde extraño mucho, donde me siento sola, donde quiero abrazar a mi mama y que me hagan la comida, es inevitable sorprenderme (y sentirme orgullosaa) de lo mucho que creci en este tiempo.
Así que, mi consejo de hoy (ahre) es, si tienen la posibilidad de hacer algo que los haga crecer aunque sea un poco, take it. Sea lo que sea: Viajar, mudarse, conseguir un trabajo nuevo, entrar a la universidad, renunciar cosas que te hacen mal, aprender cosas nuevas, lo que sea. Go for it.
Crecer es algo genial.
Espero no haberme puesto way too personal y WOW si leyeron todo esto, los quiero.
PD: Hice esta entrada hace semanas pero no me animaba a postearla hasta que vi este video de Elita que me dio el coraje a hacerlo. Mirenlo, es muy lindo e inspirador.

4 comentarios :

  1. Pienso en esa frase de Cooper cada vez que me regalo algo!!!
    Yo también crecí un montón y después de leer esto me pongo a little sentimental pero hace un año nos conocimos más o menos, remember? Y empezamos con un proyecto de un corto y en un año estamos diseñando un zine y sacando fotos lindas y haciendo mil cosas más super creativas y bueno, eso, fue genial conocerte ♡ tkms
    No sé vos pero yo siento que crecí más viviendo 4 meses sola que 5 años en Viedma y crecer es genial.
    Por muchos más conciertos y proyectos lindos y cervezas y eso ♡♡♡


    ResponderEliminar
  2. Crecer, madurar, tengo casi 21 años y desde los 17 u 18 me fui deshaciendo de un montón de cosas que me hacían mal, aprenderme a querer más a mi misma (eso aún en proceso). Me pasó lo mismo que a vos, de interesarme por cosas más serias y reales, dejar de estar en la pendejada total y que no importe nada de nada.
    Hace un tiempo que estoy lejos de casa, pero me siento bien y estar así de plena es lo mejor que me pudo pasar ♥

    Beso :)

    ResponderEliminar
  3. te conozco cero y te re quiero abrazar. no se si tengo mucho que acotar porque a mi no me esta pasando (nena de mami y papi 4ever) pero si puedo decir que me encanta la idea de algo asi y que haya gente, como vos, que lo este viviendo y que la este pasando lindo y aprovenchandolo al maximo a pesar de lo que implica! me llevaste a ver el video de elita y ahora quiero irme a la otra punta del mundo a explorar.
    un besi ♥
    mortem blonde

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón tienes, a veces por el miedo al que dirán, y nuestras propias inseguridades dejamos de hacer las cosas que verdaderamente nos gusta, muy inspirador todo lo que escribiste, me han animado mucho (justo tengo decisiones importantes que tomar)

    Pdta: Esa frase de Cooper no la conocía, gracias por citarla.

    Besos ♥
    http://pailisblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥